Fondos de inversión flechazo por el día de San Valentín

Fondos de inversión flechazo por el día de San Valentín
Image by Jill Wellington from Pixabay

Con motivo del día de San Valentín en lugar de seguir con la estrategia rentable y aburrida, vamos a buscar las emociones juveniles que San Valentín nos trae :-). Vamos a localizar fondos de inversión que merecen un flechazo.

Un fondo emocionante puede ser aquel de explosión hormonal a corto plazo (es decir, alta rentabilidad en un año) o uno que ha dado gran rentabilidad en plazos largos (es decir, nos ha jurado amor eterno).

Por tanto, nos olvidamos por unos instantes de nuestro criterio principal de comisiones bajas y buscamos fondos muy rentables aunque sus comisiones fueran altas.

La búsqueda

Afortunadamente, hay un lugar donde es sencillo encontrar el amor. Se trata de la página de búsqueda avanzada de Morningstar, el Tinder de los fondos de inversión, donde vamos a aplicar estos criterios:

  • Categoría broad: Renta Variable
  • Distribución o acumulación: Acumulación
  • Inversión inicial mínima: <=500

¿Qué fondo elijo: de explosión hormonal o de amor eterno?

Han quedado 4232 fondos de los 42000 iniciales. Aquí puedo elegir un fondo de explosión hormonal (es decir, alta rentabilidad a 1 año) o bien un fondo que me prometa amor eterno (es decir, alta rentabilidad a 10 años).

Fondo de explosión hormonal

En esta imagen, mostramos los cuatro primeros fondos candidatos obtenidos por rentabilidad a 1 año

Es decir, podríamos intentar comprar el fondo UBS Equity Sicav -US Opportunity, con una rentabilidad a 1 año del 51,98%.

Sin embargo, me llamarán nostálgico pero prefiero el fondo que me da amor eterno. Por eso, el resultado de la búsqueda lo ordeno por rentabilidad a 10 años.

Fondos de amor eterno

En esta imagen, mostramos los cuatro primeros fondos candidatos obtenidos por rentabilidad a 10 años

¿De qué fondo de amor eterno me enamoro?

Una forma de elegir el fondo es buscarlo cerca de casa ya que las distancias matan el amor. Por eso, voy a encontrar un fondo que esté disponible en nuestro broker habitual. Afortunadamente, en Renta4 está disponible el tercer fondo

Candriam Equities L Biotechnology Class C USD Cap con isin LU0108459040

Como puede verse en la imagen, este fondo lleva una rentabilidad anualizada a 10 años del 19,65%. Sus gastos corrientes son del 1,85%, es decir, muy por encima del máximo que recomendamos del 0,5%. En este fondo destaca su gestor, Rudi Van den Eynde , que lleva 20 años en la gestión del mismo.

A este fondo le doy la categoría de 5 corazones ❤️❤️❤️❤️❤️, aunque como siempre ¡¡rentabilidades pasadas no implican rentabilidades futuras!!

Además, el amor tiene sus riesgos y en este fondo pueden venir, entre otras causas, del hecho de que se trate de un fondo en dólares.

¿Qué capital final me aportaría el fondo?

Si aportamos 50 euros al mes durante 30 años y el fondo mantuviera el 20% de rentabilidad anualizada durante esos 30 años, obtendríamos 1.168.000 euros

Conclusión

Cásate con un estilo de vida, ésa es una recomendación muy acertada que leí hace tiempo. Por eso, continuaré con la estrategia rentable y aburrida aunque, podemos invertir un pequeño porcentaje de nuestro dinero en fondos de inversión flechazo como los que hemos localizado hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.